3 Tendencias en desarrollo de software para este 2023.

3 Tendencias en desarrollo de software para este 2023.
Photo by ThisisEngineering RAEng / Unsplash

Ciberseguridad, programación, desarrollo de software y análisis de datos son áreas que están en crecimiento constante y por ende la demanda de profesionales es y seguirá siendo cada vez más alta.


La digitalización que poco a poco se venía implementando en todo el mundo pisó el acelerador cuando llegó la pandemia de COVID-19 en el año 2020 y, a raíz de eso, se ha ido profundizando cada vez más. Actualmente, la automatización de procesos, aplicaciones y, toda la tecnología digital está proporcionando nuevas experiencias pero esto acarrea también una mayor atención hacia la privacidad y seguridad de los datos. Hoy, te traemos información sobre lo que será tendencia en el mundo del desarrollo de software este 2023 para que puedas adaptarte y dar el paso a la actualización constante que es necesaria en pro de tu desarrollo tanto como software developer, así como empresario, que independientemente de la industria en la cual haces vida, la tecnología es fundamental para lograr los objetivos que te hayas propuesto.

Tendencias 2023

1.- Aumento en el número de empresas que harán la transición hacia modelos ágiles de trabajo. Cuando hablamos de modelos ágiles de trabajo, no solo nos referimos a las herramientas de trabajo, también hacemos referencia a lograr una verdadera agilidad en el desarrollo de los procesos de cada unidad de negocios. Aquí, juegan un papel fundamental las metodologías ágiles que han cobrado una gran popularidad en los años recientes y a día de hoy están siendo implantadas en la mayoría de las empresas.

En este sentido, en e·Saurio, como innovadores en tecnología y desarrollo de software hemos desarrollado un framework de trabajo único llamado TURBO, el cual permite que te enfoques en las decisiones críticas de tu negocio mientras nosotros nos encargamos de ofrecerte soluciones verdaderamente funcionales y robustas que garanticen tu crecimiento y el logro de tus objetivos comerciales.

2.- Ciberseguridad como epicentro en el desarrollo de software. Una de las cosas más importantes a día de hoy es preservar la información y la data que gestionamos a través de las distintas plataformas. La ciberseguridad es un tema delicado que debe tratarse con la seriedad e importancia que amerita ya que se prevé que los ataques sigan en aumento para este 2023 y se actualicen con nuevas herramientas y recursos para causar daños a empresas.

En este sentido, para garantizar la seguridad es primordial contar con estrategias y metodologías sólidas para el desarrollo de apps seguras a partir de herramientas idóneas y personal altamente calificado. Sobre esto, tenemos un artículo en nuestro blog que puedes leer haciendo clic aquí.

Female software engineer codes at computer
Photo by ThisisEngineering RAEng / Unsplash

3.- Desarrollos multiplataforma. Crear aplicaciones compatibles con varios sistemas operativos (como iOS, Android, Windows, etc.) es otra de las tendencias en software para 2023. Se trata de un tipo de desarrollo que reduce costos de ingeniería y permite que las aplicaciones lleguen a una base de usuarios más amplia.

Además, cada vez más empresas están ubicando la creación de aplicaciones multiplataforma como prioridad. Así, ya hay en el mercado varias soluciones que permiten implementarlo, como Flutter o React Native.

Además entre todo lo que será tedencia este 2023, encontramos otros apartados como por ejemplo:

  • Desarrollos low-code.
  • Software nearshore.
  • Inteligencia artificial y aprendizaje automático.
  • Soluciones SaaS.
  • Robótica para procesos empresariales.
  • Blockchain.

Si quieres saber más acerca de cada una de estas tendencias, recuerda que todos los miércoles traemos un artículo nuevo para ti así que no puedes perderte nuestro blog.


Recuerda que puedes encontrarnos en Instagram, Facebook y Twitter como @esauriook

En LinkedIn como e·Saurio