Desarrollos multiplataforma con TURBO

Desarrollos multiplataforma con TURBO
Samsung vs Apple

La metodología Turbo está 100% probada y tiene como principal caso de éxito nuestro producto de desarrollo propio QuartzSales, y ahora está disponible para nuestros clientes; para que no vuelvan a pensar en el desarrollo de software como un proceso largo y tedioso sino como algo ágil, verdaderamente funcional.


Como te contamos en nuestro artículo "TURBO: nuestra metodología única que mejora costos, calidad de resultados y tiempos de desarrollo";  en e·Saurio decidimos crear nuestra propia metodología de desarrollo de software para obtener resultados excelentes a la vez que garantizamos a nuestros clientes la mejor relación costo-beneficio y tiempos de desarrollo reducidos. Mediante TURBO logramos entregar productos de calidad que han sido cuidadosamente desarrollados siguiendo los principios de estudio, ideación, prototipado y probado del Design Thinking.

Uno de nuestros componentes clave, es la arquitectura. Aquí, nos enfocamos en desarrollos que sean multiplataforma (web, desktop, Android, iOS) tomando en cuenta la escalabilidad, flexibilidad, mantenibilidad, auditorias, rendimiento y seguridad; y hoy queremos contarte más acerca de esto.

Desarrollos multiplataforma

A medida que el mundo se digitaliza más, la necesidad de software y aplicaciones que funcionen en múltiples dispositivos aumenta. En el mundo del desarrollo de software y aplicaciones, el término “multiplataforma” generalmente se refiere al uso de la misma base de código para crear aplicaciones para múltiples plataformas, como iOS y Android.

Normalmente, las aplicaciones para distintas plataformas deben crearse utilizando diferentes marcos y lenguajes. Sin embargo, a través del desarrollo multiplataforma, se puede usar un marco y un lenguaje para crear aplicaciones para distintas plataformas. Ahora bien, lo realmente interesante aquí es el hecho de poder usar la misma base de código para crear una aplicación tanto para iOS como para Android y de esto se trata el desarrollo multiplataforma.

En pocas palabras, tradicionalmente, el software se ha escrito específicamente para un determinado sistema operativo (SO) y una plataforma de hardware en particular, pero esto ha cambiado con la llegada de los desarrollos multiplataforma. Por ejemplo, para crear software que pueda ejecutarse en los siguientes dispositivos, debes utilizar lenguajes específicos:

  • Dispositivos Apple: Objective-C o Swift
  • Dispositivos Android: Java

Esto se debe a que cada sistema operativo tiene su propia API (Interfaz de programación de aplicaciones). El APl es como un conjunto de instrucciones que le dicen al software cómo interactuar con el sistema operativo. Para crear software que pueda ejecutarse en múltiples plataformas, debe usar un lenguaje que pueda funcionar con múltiples APls.

A través de TURBO, utilizamos herramientas de desarrollo multiplataforma, que hacen posible escribir código que pueda ejecutarse en múltiples plataformas con poca o ninguna modificación. Así, permitimos a los desarrolladores escribir código una vez e implementarlo en múltiples plataformas y, en consecuencia ahorramos mucho tiempo tanto a los desarrolladores como a los clientes.

TURBO y sus desarrollos multiplataforma permiten:

  • Reducir los tiempos de desarrollo de un CRUD en un 95%.
  • A las empresas enfocar sus esfuerzos en los procesos críticos del negocio.
  • A las empresas construir su MVP en menos tiempo y a un costo menor.
  • Automatizar tareas de desarrollo que se repiten periodicamente para hacerlas en menos tiempo y con mayor calidad.

Beneficios del desarrollo multiplataforma

Son muchos los beneficios de desarrollar software que no esté condicionado a una plataforma. El beneficio más obvio es la posibilidad de que el software se utilice en una variedad de plataformas diferentes, lo que brinda a los usuarios más opciones y aumenta el mercado del mismo. Otros beneficios son:

  • Incremento del alcance: al desarrollar para distintas plataformas, puedes llegar a un público más amplio con tu aplicación.
  • Reducción de los costos: desarrollar una sola aplicación multiplataforma  puede ahorrarte tiempo y dinero debido a que no se debe reescribir codigo para crear distintas versiones de la app.
  • Experiencia de usuario mejorada: los usuarios pueden tener una experiencia consistente en todos los dispositivos.
  • El desarrollo multiplataforma es ideal para empresas que desean dirigirse a tantos usuarios como sea posible con su software o aplicación.

El desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma también es una opción interesante frente a las aplicaciones web pues, aunque estas funcionan en todos los sistemas operativos y terminales con navegadores web que las soporten, no se adaptan tan bien al hardware del dispositivo. Otra diferencia entre aplicaciones web y multiplataforma es que las primeras no se descargan, sino que accedes a ellas a través de una url y el navegador como si fueran una página web, de manera que los datos se almacenan en la nube.

En e·Saurio tenemos más de 10 años en la industria del desarrollo de software y estamos en constante evolución para ofrecerle a nuestros clientes soluciones verdaderamente ágiles y robustas sin dejar de lado la estética que aporta una experiencia de usuario única.


Recuerda que puedes encontrarnos en Instagram, Facebook y Twitter como @esauriook

En LinkedIn como e·Saurio