Turbo: nuestra metodología única que mejora costos, calidad de resultados y tiempos de desarrollo.

Turbo: nuestra metodología única que mejora costos, calidad de resultados y tiempos de desarrollo.

Como bien dijo Albert Einstein: “todo debe simplificarse lo máximo posible, pero no más”. A través de Turbo todo es más efectivo, ágil y por supuesto simple.


En e·Saurio nos caracterizamos por estar enfocados en nuestros clientes y el logro de sus objetivos en todo momento. Al ser expertos en tecnología, nos especializamos en el desarrollo de aplicaciones móviles que satisfagan los requerimientos y necesidades de los usuarios y que además brinden experiencias únicas.

Para obtener estos resultados a la vez que garantizamos la mejor relación costo-beneficio y tiempos de desarrollo reducidos, decidimos crear nuestra propia metodología de desarrollo de software y hoy queremos que conozcas más sobre ella y como puede beneficiarte.

¿Qué es Turbo?

Se trata de un framework de desarrollo de aplicaciones Enterprise / SaaS que se encuentra optimizado para la construcción de aplicaciones móviles y web. Turbo contempla la suma de:

  • Stack tecnológico.
  • Arquitectura.
  • Framework.
  • Metodología de trabajo.
  • Estándares de desarrollo.
  • Rad: Rapid Application Development.

Nuestro objetivo principal es incrementar el rendimiento del equipo de trabajo al máximo, haciendo que el 80% de nuestros esfuerzos se enfoquen en el 20% más critico de la fase de desarrollo.

Turbo - Metodología ágil

Gracias a esto, podemos:

  • Reducir costos de desarrollo.
  • Producir resultados de mayor calidad.
  • Acortar los tiempos de entrega.
  • Facilitar la incorporación de nuevos programadores a nuestra célula ágil.
  • Mejorar la calidad de código.
  • Reducir la dependencia con desarrolladores “clave”.
“Con Turbo no reinventamos la rueda, simplemente estamos potenciando los vacíos que quedan al utilizar el ecosistema de herramientas state-of-the-art existente.” – Pablo Giménez, CBO e·Saurio.

Componentes Clave

Nuestros componentes clave son 3:

  1. Arquitectura. En este apartado nos enfocamos en desarrollos que sean multiplataforma (web, desktop, Android, iOS) tomando en cuenta la escalabilidad, flexibilidad, mantenibilidad, auditorias, rendimiento y seguridad.
  2. Estandarización. Aquí estandarizamos el uso de buenas prácticas, los procesos de desarrollo, componentes de UI a utilizar y la experiencia de usuario.
  3. Generación de código. Nos basamos en estándares de mercado actuales y generamos plantillas para las tareas más comunes como son CRUDs, reportes, formularios, entre otras. Además, reutilizamos componentes lo cual nos permite reducir esfuerzos en QA ya que tenemos pleno conocimiento de funcionalidades y factibilidad de cada desarrollo.

La metodología Turbo está 100% probada y tiene como principal caso de éxito nuestro producto de desarrollo propio QuartzSales, y ahora está disponible para nuestros clientes; para que no vuelvan a pensar en el desarrollo de software como un proceso largo y tedioso sino como algo ágil, verdaderamente funcional y seguro en cuanto al desarrollo de MVPs, Apps y productos SaaS.


Si te gustó este artículo suscribete a nuestro blog.

Recuerda que puedes encontrarnos en Instagram, Facebook y Twitter como @esauriook

En LinkedIn como e·Saurio