e·Saurio está revolucionando la industria del desarrollo de software mediante SaaS.

e·Saurio está revolucionando la industria del desarrollo de software mediante SaaS.
Photo by Hack Capital / Unsplash

En e·Saurio estamos liderando la transformación digital en diversas industrias a la vez que mejoramos la manera en que se hacen negocios.


En e·Saurio, estamos cambiando la manera en que se desarrolla el software y cómo se entregan soluciones a los clientes. Nos enorgullece poder ofrecer a nuestros clientes en distintas industrias soluciones escalables y ágiles a través de nuestro framework TURBO. Pero, ¿qué es lo que hace que nuestro enfoque sea diferente de otros proveedores de SaaS? Además de nuestras soluciones de alta calidad, nos enfocamos en la experiencia del usuario y en hacer que nuestros productos sean intuitivos y fáciles de usar, lo que se traduce en una mayor satisfacción y adopción por parte del usuario final. Hoy, queremos contarte ¿qué es SaaS? ¿Y cómo estamos transformando esta industria?

¿Qué es SaaS?

Como te contábamos en nuestro artículo "SaaS: acelerando la transformación digital" , el software como servicio, ofrece a los usuarios la posibilidad de conectarse a aplicaciones alojadas en la nube a través de Internet. También poder operar con ellas sin la necesidad del apoyo de sistemas cliente. Al optar por este modelo los empleados de una organización pueden acceder en remoto a toda la infraestructura de esta simplemente a través de Internet.

Una forma sencilla de entender el concepto de SaaS es pensar en un servicio en la nube que te permite utilizar un programa sin tener que instalarlo en tu ordenador. En lugar de eso, accedes al software a través de Internet, desde cualquier dispositivo y lugar donde tengas conexión, y pagas por el uso que le das. Es como tener una herramienta a tu disposición en todo momento, sin preocuparte por su mantenimiento, actualizaciones o instalación. Un ejemplo de SaaS es el servicio de correo electrónico Gmail de Google. Algunas de las ventajas que ofrece el Software as a Service son:

  1. Escalabilidad: Los usuarios de SaaS pueden agregar o reducir recursos y usuarios según sea necesario sin tener que preocuparse por la adquisición de hardware o software adicional.
  2. Accesibilidad: Los usuarios pueden acceder a las aplicaciones de SaaS desde cualquier lugar donde tengan acceso a Internet, lo que permite una mayor movilidad y flexibilidad.
  3. Integración sencilla: Las aplicaciones de SaaS suelen estar diseñadas para integrarse fácilmente con otras apps y sistemas empresariales.
  4. Seguridad: Los proveedores de SaaS suelen ofrecer medidas de seguridad avanzadas, como cifrado de datos, protección de datos y copias de seguridad regulares, lo que puede proporcionar una mayor seguridad y tranquilidad para los usuarios.

Ahora que ya tienes claro el concepto de SaaS y algunas de sus ventajas, te contamos cómo estamos revolucionando la industria del desarrollo de software mediante este modelo. En e·Saurio, hemos desarrollado un framework llamado TURBO, que nos permite crear soluciones escalables y ágiles de manera más rápida y eficiente que nunca antes. Esto significa que podemos ofrecer soluciones de alta calidad a nuestros clientes de una manera más rápida y económica.

Female software engineer codes at computer
Photo by ThisisEngineering RAEng / Unsplash

Pero eso no es todo, en e·Saurio nos enfocamos en la experiencia del usuario y en hacer que nuestros productos sean intuitivos y fáciles de usar. Esto se traduce en una mayor satisfacción y adopción del usuario final, lo que a su vez se traduce en mayores beneficios para nuestros clientes.

Nos aseguramos de que nuestros productos sean los mejores mediante la implementación de un proceso completo de Design Thinking y desarrollo de software. Nos enfocamos en comprender las necesidades y requerimientos de nuestros clientes y trabajamos en colaboración con ellos en todas las fases del proceso, desde la conceptualización hasta el lanzamiento y la mejora continua.

Gracias a esto, hemos tenido el honor de trabajar con importantes empresas como Unilever, Abbott y Denver Farma, ayudándoles a alcanzar sus objetivos comerciales a través de nuestras soluciones de software personalizadas y orientadas a la obtención de resultados. Nos enorgullece haber contribuido al éxito de nuestros clientes y hemos establecido relaciones de confianza a largo plazo con ellos. Asimismo, contamos con nuestro producto propio del cuál ya te hemos hablado en artículos anteriores, QuartzSales, el cuál se trata de una aplicación para la gestión integral de la industria retail que ha sido diseñada y desarrollada con la misma dedicación y atención al detalle que aplicamos a todos nuestros proyectos. Estamos orgullosos de decir que QuartzSales es líder en el mercado y ha sido reconocida como la número 1 en más de 14 países.

En e·Saurio, nos esforzamos por brindar soluciones de software de alta calidad que cumplan y superen las expectativas de nuestros clientes en todo momento. Ya sea que estemos trabajando en proyectos personalizados para clientes como Unilever, Abbott y Denver Farma, o mejorando constantemente nuestro propio producto como QuartzSales, siempre aplicamos una mentalidad de mejora continua para lograr los mejores resultados para nuestros clientes y, por supuesto técnicas como:

  • Uso de un enfoque ágil para desarrollar software de manera iterativa e incremental. Esto nos permite ser más flexibles y adaptarnos a los cambios en los requisitos del cliente.
  • Realizamos pruebas continuas en todo el ciclo de vida del desarrollo de software. Esto nos permite detectar y solucionar problemas de manera temprana y garantizar la calidad del software.
  • Nos enfocamos en la seguridad del software en todas las etapas del desarrollo. Realizamos distintas pruebas para garantizar que nuestros productos sean seguros y protejan la privacidad de nuestros usuarios.

En resumen, en e·Saurio, utilizamos diversas técnicas de desarrollo de software SaaS para garantizar que entregamos soluciones de alta calidad y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes en todo momento. Nos esforzamos por mantenernos al día con las últimas tendencias y tecnologías para garantizar que estamos entregando soluciones innovadoras y efectivas. Desarrolla con los mejores, desarrolla con e·Saurio.


Recuerda que puedes encontrarnos en Instagram, Facebook y Twitter como @esauriook

En LinkedIn como e·Saurio