GitHub Copilot: desarrollo inteligente.

GitHub Copilot: desarrollo inteligente.
Photo by Jeremy Bezanger / Unsplash

Microsoft Build 2022: GitHub Copilot, una herramienta de IA que sugiere funciones y completa código de forma autónoma facilitando mucho el trabajo de los desarrolladores, pero que sólo estaba hasta ahora en modo de prueba.


Microsoft Build es el evento insignia de Microsoft para desarrolladores. Aquí, año tras año se anuncian nuevos productos y características que tienen como objetivo aumentar la productividad y el uso de nuevas tecnologías que ayuden a los desarrolladores a marcar una diferencia en cuanto a sus productos.

En esta oportunidad, la mayor parte de las innovaciones están basadas en el impacto que la Inteligencia Artificial (IA) y el desarrollo asistido por IA tienen en la industria, nuevos patrones de aplicaciones IA híbridas para los nuevos dispositivos y herramientas que aprovechan la IA para la automatización.

Después de haber hecho referencia a la situación mundial actual, Satya Nadella, CEO de Microsoft, dio inicio a los dos días de congreso para desarrolladores de Microsoft, el Microsoft Build, el cual aun se sigue celebrando de forma virtual.

La charla inaugural se enfocó en 10 tecnologías, entre las que se incluyó, cómo no, el metaverso, con ejemplos de su entorno virtual Microsoft Mesh y el videojuego "Minecraft", así como el desarrollo de web3. También se hizo referencia a los esfuerzos que Microsoft está realizando porque la nube se convierta en el "PC del mundo" en palabras de Nadella, es decir, prescindir del hardware y que todos los procesos y aplicaciones se ejecuten a través de un "equipo remoto".

GitHub Copilot

Una de las cosas más destacadas del evento fue GitHub Copilot una herramienta de IA que sugiere funciones y completa código de forma autónoma facilitando mucho el trabajo de los desarrolladores, pero que sólo estaba hasta ahora en modo de prueba. Una vista previa técnica del producto se introdujo por primera vez el año pasado, y la recepción ha sido abrumadoramente positiva.

Ahora, con la disponibilidad general de Copilot, más desarrolladores tendrán la oportunidad de utilizar estas herramientas, que no solo les ayudan a escribir código mediante IA, sino también a utilizarla para entender ese código y programar mejor en el futuro. GitHub Copilot funciona con OpenAI Codex. Un nuevo sistema de inteligencia artificial creado por OpenAI.

OpenAI Codex ha sido preparado en códigos fuente y lenguajes naturales. Por lo tanto, comprende tanto la programación como el lenguaje humano. La extensión del editor de GitHub Copilot usa OpenAI Codex para sintetizar y sugerir líneas individuales y funciones completas.

Photo by Markus Winkler / Unsplash

La IA en GitHub Copilot

La inteligencia artificial ha avanzado en los últimos años. Cada vez son más los sectores que usan la IA para mejorar, y la programación y el desarrollo no se quedan atrás. GitHub Copilot es una función de IA que ha aprendido a través de varios millones de líneas de código y reconoce lo que está planeando en función de la definición de una función, etc.

Según GitHub, es "significativamente más capaz que generar GPT-3 en la generación de código". Debido a que ha sido entrenado en un conjunto de datos que incluye más código fuente público, OpenAI Codex debería estar más familiarizado con la forma en que los desarrolladores escriben código y poder enviar diseños más precisos.

Las máquinas pueden programar como ha demostrado este sistema que se nutre de GPT-3. Un nuevo modelo de lenguaje OpenAI empleado para el aprendizaje profundo para producir textos que simulan la redacción humana. Sin embargo, en Github Copilot han ido un poco más allá y lo han hecho capaz de que pueda generar código fuente de forma totalmente autónoma, y ayudar así a los desarrolladores a ahorrar tiempo y ser más eficientes.

Aunque Copilot no puede desarrollar aplicaciones completas de manera autónoma. Es un importante avance para facilitar un trabajo más eficiente. También es un primer acercamiento hacia un escenario futuro donde cada vez es más probable que las nuevas tecnologías sigan haciendo la actividad de los programadores.


Si te gustó este artículo suscríbete a nuestro blog.

Recuerda que nos puedes encontrar en Instagram, Facebook y Twitter como @esauriook

En LinkedIn como e•Saurio