e•Saurio: una década ayudando a nuestros clientes a lograr sus objetivos.

En e•Saurio nos basamos en desarrollo, diseño e innovación, priorizando los deseos y necesidades de los usuarios. Fomentamos el cuestionamiento, la experimentación, la observación y la innovación en un entorno que acoge opiniones e ideas diversas.


Este año, en e•Saurio celebramos una década; y hoy estando en la semana de nuestro aniversario queremos compartir contigo nuestra historia.

Los inicios

Iniciamos operaciones en el año 2012 con el objetivo de ayudar a empresas en distintas industrias a explotar su verdadero potencial mediante el uso de tecnologías vanguardistas aplicadas a dispositivos móviles. Llenos de sueños y metas por cumplir, nos adentramos en la industria tecnológica, confiando en nuestro conocimiento y capacidad de innovación.

Con una visión futurista, nos planteamos el concepto de “remote first” mucho antes de que la pandemia por COVID-19 nos obligase a adoptar esta modalidad de trabajo y a través del trabajo en equipo gestionado mediante el uso de herramientas de Google pudimos demostrar que un esquema de trabajo remoto es factible, ágil y eficaz.

Entre nuestras metas siempre estuvo el poder desarrollar un producto propio y alcanzar la regionalización tanto de nuestro equipo de trabajo como de clientes; como todos los inicios, no fue fácil. Tomó mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, sin embargo 10 años después, podemos celebrar el logro de nuestros sueños.

La actualidad

Hoy en día, en e•Saurio contamos con los mejores profesionales de IT para el análisis, diseño, desarrollo, gestión, implementación y soporte de sistemas de software ofreciendo soluciones vanguardistas en todo momento. Hemos desarrollado una metodología de trabajo única basada en el desarrollo, diseño e innovación, priorizando los deseos y necesidades de los usuarios. Aprendimos y entendemos que no existe una única forma de resolver un problema, y por eso fomentamos el cuestionamiento, la experimentación, la observación y la innovación en un entorno que acoge opiniones e ideas diversas.

A lo largo de esta década, nos hemos distinguido por estar siempre un paso por delante de los requerimientos de nuestros clientes, trabajando bajo un proceso iterativo no lineal que nos ayuda a comprender a los usuarios, desafiar suposiciones, redefinir problemas y crear soluciones innovadoras en todo momento y esta, es nuestra identidad. En palabras de nuestro COO - Nicolás Rivero:

“A través de nuestra metodología única, nos enfocamos en ofrecer un servicio de impacto con gran rapidez. A esto le llamamos WOW Service”

A través de este esquema de trabajo, logramos convertirnos en socios tecnológicos de nuestros clientes ganando espacios en entornos corporativos y empresas multinacionales. Además, no podemos dejar de mencionar la creación en 2014 de una plataforma que nos llena de orgullo, que además de ser un producto propio, es la plataforma #1 para la gestión integral de trade marketing en más de 9 países; QuartzSales, es utilizada por empresas de la talla de Unilever, Abbott y Denver Farma solo por nombrar algunas.

El Futuro

En e•Saurio seguimos avanzando día tras día con el único objetivo de brindar un servicio de alta calidad, único, verdaderamente ágil e innovativo a nuestros clientes. En palabras de nuestro CBO – Pablo Hernán Gimenez;

“En e•Saurio desafiamos las tradiciones corporativas en cuanto a la creación de software. Fomentamos la investigación, el análisis, la creación de prototipos y la innovación. Esto es Agile Design Thinking”

Continuamos en este camino de creación y desarrollo, ofreciendo como garantía excelencia en cada proyecto. Gracias a todos los que han confiado en e•Saurio a lo largo de estos 10 años.


Encuéntranos en Facebook, Instagram y Twitter como @esauriook

y en LinkedIn haciendo clic aquí.