Aplicaciones móviles: una tendencia que no se detiene.

Aplicaciones móviles: una tendencia que no se detiene.
Photo by iyus sugiharto / Unsplash

Las aplicaciones móviles han sido tendencia desde su aparición por los beneficios que ofrecen y este es un mercado que no dejará de crecer en un mucho tiempo.


El desarrollo de apps es una industria que se encuentra en crecimiento y atrayendo adeptos alrededor del mundo. La popularidad de los dispositivos móviles ha convertido el desarrollo de aplicaciones en una tendencia cada vez más popular entre los propietarios de empresas de todo el mundo.

Pero, ¿qué es exactamente una aplicación móvil y qué tipo de beneficios aporta?

Se trata de un software que, aunque con funcionalidades limitadas, se encuentra diseñado y desarrollado para ejecutarse en dispositivos móviles otorgando servicios y experiencias de altísima calidad. Cuando hablamos de “funcionalidades limitadas” nos referimos al grado de posibilidades que ofrece en comparación con un software desarrollado para computadoras de escritorio.

Una característica de las aplicaciones móviles es que se alejan de los sistemas de software integrados. Cada aplicación móvil proporciona una funcionalidad aislada. Por ejemplo, puede ser un juego, una calculadora o un navegador web.

El origen de las apps data de finales de los años 90. ¡Si, así como lo lees! A pesar de que en esos tiempos no existían los teléfonos inteligentes, existían los teléfonos analógicos y estos utilizaban apps. La agenda, el famoso tetris, los editores de tonos de llamadas, etc. todo esto son aplicaciones móviles que, aunque cumplían funciones muy básicas, representaron un gran avance en su momento y fueron la antesala de lo que hoy conocemos.

Photo by Christian Wiediger / Unsplash

¿Cuál es la utilidad de las apps hoy en día?

Las aplicaciones móviles, cumplen con múltiples funciones que pueden estar orientadas al ámbito educativo, laboral, creativo o simplemente favorecer al ocio o la comunicación. Sin importar cual elijas, todas han sido diseñadas pensando las necesidades de los usuarios y continúan evolucionando con la incorporación de cada vez más tareas, por lo tanto su utilidad la encontramos en cada espacio de la vida actual ya que su objetivo principal es simplificar gran parte de nuestros procesos diarios.

Ventajas de contar con una app para tu negocio

Aquellas empresas que valoran la tecnología como uno de los recursos más importantes para generar ganancias, entienden que el desarrollo de una app para su negocio es un paso crucial. Con una aplicación móvil, es posible llegar a más usuarios, ya que está comprobado que el tráfico en internet es más alto a través del móvil; así que, esto representa un impacto directo en el flujo de visitantes que llegarán al sitio web de la empresa en cuestión. Además de esto, destacan otras ventajas como:

1) Mayor alcance y aumento de ingresos

Contar con una app es como abrir una sucursal de tu negocio en otro lugar, en vez de ser un lugar físico, es en internet. Tu negocio se encuentra al alcance de todos sin importar la ubicación de los usuarios lo cual facilita y aumenta significativamente tus ventas.

2) Fidelización de los clientes

Otra ventaja de tener una app para tu marca, es que le estas otorgando al cliente un sinfín de facilidades que le harán conectarse más con lo que ofreces. Podrán disponer de un lugar adaptado a su dispositivo favorito con múltiples ofertas, publicidades y funcionalidades diferentes a la web que siempre tendrán a la vista sin la necesidad de hacer una búsqueda en Google.

3) Disponibilidad las 24 horas del día

Aunque físicamente estés regido obligatoriamente por un horario de atención, a través de la App no tendrás restricciones de tiempo, pudiendo realizar ventas en cualquier lugar y a cualquier hora del día. ¡Tus clientes valoraran mucho esto!

Desde la aparición del internet y los dispositivos inteligentes; el mercado de desarrollo de software solo ha ido en crecimiento, más aún después de la aparición de la pandemia de COVID-19 donde los que aún no se encontraban muy inmersos en el tema, se vieron obligados a dar el paso hacia la digitalización de sus negocios. Hoy en día es muy común oír hablar de aplicaciones y esto, sin duda, es algo que no cambiará en mucho tiempo.


Las aplicaciones móviles son una ventana abierta a la comunicación, el buen uso de ellas y toda la información que puedan suministrarte para desarrollar cualquier actividad es relevante. Úsalas con conocimiento y de la mejor forma para obtener el mejor provecho. Si buscas expertos en desarrollo de apps, eSaurio está aquí para ayudarte a que ese proyecto que tienes en mente, se haga realidad.

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo!

No olvides que puedes encontrarnos en redes sociales como @esauriook y en LinkedIn haciendo clic aquí