Angular: un framework que se adapta a las necesidades del mercado actual.

Angular: un framework que se adapta a las necesidades del mercado actual.

Hoy en día, el número de herramientas y frameworks disponibles para el desarrollo de software es abundante, sin embargo, Angular es uno de los más populares para crear desarrollos confiables, escalables y de alto rendimiento.


Como sabemos, a día de hoy las empresas que aún no han dado el paso hacia la digitalización están obligadas a hacerlo si lo que quieren es crecer. Especialmente, desde el 2020 hemos visto como la digitalización sufrió una aceleración radical y tanto términos relacionados al desarrollo de software como lenguajes de programación se tornaron cada vez más populares. Hoy te contamos sobre Angular y algunas de sus ventajas ya que se ha convertido en un estándar de mercado debido a sus impecables características para crear aplicaciones de alto rendimiento y escablables. Pero antes de entrar de lleno en sus ventajas y todo lo que ofrece, es importante conocer de que se trata este framework.

¿Qué es Angular?

Para dar una definición corta y precisa,  podemos decir que Angular es un framework de código abierto basado en TypeScript para desarrollar aplicaciones web y de escritorio.

Ahora bien, es importante profundizar en sus características. El proyecto Angular fue liderado por el equipo de Google como una reescritura completa de AngularJS y se utiliza principalmente para desarrollos frontend, además está basado en componentes y contiene una amplia gama de bibliotecas integradas que cubren varias características vitales como son; gestión de formularios, comunicación cliente-servidor, el enrutamiento y mucho más.  

Algunas de las características más relevantes de Angular son:

  • Angular es de código abierto.
  • Ofrece soporte multiplataforma.
  • Angular aporta una renderización instantánea de las aplicaciones en solo CSS y HTML y facilita una mejor optimización SEO.
  • El framework de Angular es altamente escalable que ayuda a los desarrolladores a cumplir con los requisitos de datos masivos mediante la creación de modelos de datos sobre Immutable.js u otros modelos de empuje.
  • Angular cuenta con una interfaz sencilla.
  • Te ayuda a ahorrar tiempo y acelera tu proceso de desarrollo ya que permite la reutilización de código.
Home-Office Work Station
Photo by Caspar Camille Rubin / Unsplash

Actualmente, los estándares de la industria del desarrollo del software se encuentran muy adelantados si los comparamos con su estado hace unos pocos años atrás. Los métodos de desarrollo de software han ma­durado y contemplan todo el proceso desde el de­sarrollo hasta el mantenimiento de cualquier app, web o plataforma que se lance al mercado; por esto, Angular se ha posicionado como un estándar en si mismo dentro de la industria debido a sus impecables características. Algunos de sus usos son:

  • Crear aplicaciones web progresivas de alto rendimiento que ofrecen experiencias similares a las de aplicaciones sin conexión.
  • Desarrollar aplicaciones de escritorio compatibles con Windows, macOS y Linux.
  • Desarrollar aplicaciones nativas.
  • Crear aplicaciones de una sola página manejando complejidades fácilmente.
  • La API inteligente de Angular permite crear animaciones de alto rendimiento y coreografías complejas que implican menos líneas de código.

Rendimiento y velocidad

Actualmente, el rendimiento y la velocidad son cruciales. El usuario a día d ehoy, espera que un sitio web no tarde más de dos segundos en cargar y nadie quiere utilizar aplicaciones lentas. Si hay algo que influye en el rendimiento de una página web o app es el lenguaje de programación utilizado al momento de desarrollarla. Como Angular utiliza Typescript, se ejecuta más rápido que PHP cuando se mide en un solo hardware.

Además, Angular ofrece un rendimiento excelente en los dispositivos móviles, especialmente en los smartphones, cuyo uso se está disparando en el mundo actual en comparación con los ordenadores de sobremesa. Funciona sin problemas en dispositivos móviles de diferentes tamaños de pantalla, accesibilidad de la interfaz y hardware. Además, su soporte nativo para construir aplicaciones móviles es fantástico y ofrece un mayor nivel de escalabilidad.

Es importante destacar que Angular utiliza dos sistemas de gestión de paquetes populares, a saber, Node Package Manager (NPM) y Yarn. Cuando instalas Node.js, NPM se instala por defecto. Te permite construir o iniciar tu aplicación, realizar pruebas, comprobar el formato y mucho más. Yarn es utilizado por Facebook y ofrece un rendimiento excepcional, y es muy útil para desarrollar proyectos pequeños.

Llevando tu negocio al siguiente nivel

Las aplicaciones modernas deben ser capaces de escalar hacia arriba o hacia abajo en función del escenario y satisfacer las demandas de los clientes. Puede que empieces con un sitio web o una aplicación más pequeños, pero siempre querrás escalarlos para llevar tu negocio al siguiente nivel.

La escalabilidad también permite que tu aplicación se ajuste y funcione de forma eficiente incluso si hay un alto tráfico. Aquí, es importante destacar esta gran ventaja de Angular, que presenta una gran escalabilidad, por lo que la gente lo utiliza ampliamente para desarrollar aplicaciones y sitios web a nivel empresarial. Además, al estar escrito en TypeScript, te ayuda a detectar y eliminar rápidamente los errores más comunes, al tiempo que hace que su código sea más limpio.

En e·Saurio nos preocupamos por ofrecer un servicio de calidad en poco tiempo mediante desarrollos seguros, robustos, funcionales y estéticos. Tenemos más de 10 años de experiencia en la industria del desarrollo de software y queremos compartir nuestra experticia contigo; si te gustó nuestro artículo recuerda que semanalmente tenemos publicaciones actualizadas en nuestro blog... y mientras esperas la próxima, ¿por qué no lees algunas de las que ya tenemos aquí?

¡Hasta la próxima!


Recuerda que puedes encontrarnos en Instagram, Facebook y Twitter como @esauriook

En LinkedIn como e·Saurio