Android Go: la posible desaparición del SO dirigido a dispositivos de gama baja.

Android Go: la posible desaparición del SO dirigido a dispositivos de gama baja.
Photo by Denny Müller / Unsplash

Una de las confusiones más habituales ha sido la de pensar que Android Go era un equivalente a Android Puro.


Android Go es un sistema operativo anunciado en el año 2017 que ofrece fluidez, funcionalidad y estabilidad a dispositivos de gama baja y ultra económicos. Su lanzamiento se hizo junto al de la versión "Oreo" del popular SO, por lo tanto, el publico interpretó que esa nueva versión era Android Go, pero no es así.

Así como se desarrolló este sistema operativo, ligero, pensado para dispositivos con un máximo de 2gb de memoria RAM; también se desarrollaron las versiones "Go" de todas las aplicaciones de Google que normalmente utilizamos casi a diario como son: Google Go, Gmail Go, Maps Go, YouTube Go, etc. Aunque esta última se prevé que desaparecerá en Agosto de este año así como su aplicación de galería fotográfica cambió recientemente su nombre de "Gallery Go" a "Gallery" simplemente.

A pesar de que Google le está quitando el "Go" a estas aplicaciones, eso no significa que dejarán de ser ligeras y estar optimizadas. Las aplicaciones se quedan, lo único que se va es el nombre.

Google Android Pixel 4a Smartphone Booting Up
Photo by Daniel Romero / Unsplash

Esto no es algo nuevo, ya que anteriormente "Google Files" también era "Go", hasta que dejó de serlo. Mientras esperamos el lanzamiento de "Android 13 Go" vemos la desaparición de los "Go" en apps, lo cual nos hace plantearnos una pregunta;

¿Dejará Google de lado su compromiso con esta versión de su sistema operativo o simplemente ha decidido renombrar sus aplicaciones?

Una posibilidad muy real es que Google, esté dando por terminada esta versión ultra ligera de Android en vista que, a día de hoy, los dispositivos van incrementando sus especificaciones y la existencia de una versión separada con aplicaciones tan especificas ya no tenga tanto sentido.

Esto es lo que se sabe hasta ahora, por el momento deberemos esperar a ver si tras el lanzamiento de "Android 13" llega "Android 13 Go".


Si te gustó este artículo suscríbete a nuestro blog.

Recuerda que nos puedes encontrar en Instagram, Facebook y Twitter como @esauriook

En LinkedIn como e•Saurio