Ventajas del Nearshore Development

Ventajas del Nearshore Development
Photo by George Bakos / Unsplash

Cuando hablamos de nearshore development, nos referimos a la contratación de servicios de desarrollo de software de empresas ubicadas en nuestra zona horaria. Probablemente el nearshoring es la opción de externalización de software más popular en la actualidad. El principal motivo: combina lo mejor del offshore y del onshore.


Para la mayoría de las empresas, es más conveniente subcontratar otras compañías para las tareas de desarrollo que contratar personal a tiempo completo para esto debido a que les ayuda a reducir costos, ahorrar tiempo y mantener la productividad.

En las últimas décadas, esta tendencia se ha disparado; y, como mencionamos anteriormente, la opción más conveniente es el nearshoring y en este artículo, te mostraremos sus ventajas.

Placing red push pins into city street map.
Photo by GeoJango Maps / Unsplash

Reducción de Costos

Contratar un equipo de desarrollo de software puede resultar costoso.

Las empresas, constantemente, hacen todo lo posible para reducir sus gastos y aumentar su productividad para garantizar el éxito financiero; así pues, contratar un equipo remoto es una de las mejores opciones. No se ven en la necesidad de rentar una oficina, pagar salarios o invertir en hardware / software.

Además, no tienen que pasar por el tedioso proceso de contratación y gestión de talento. Todo lo que deben hacer es delegar sus tareas a una empresa de desarrollo nearshore, la cual proporcionará resultados de alta calidad.

Equipo de Trabajo Bilingüe

Puede ser un desafío ejecutar un proyecto con un equipo que no domina el inglés, ya que éste, es el idioma universal por excelencia.

Actualmente, el nivel de alfabetización de inglés en América Latina está en su punto máximo; un gran porcentaje de la población puede hablar y escribir un inglés impecable. Por lo tanto, esta es una gran ventaja porque evita errores de comunicación. Se puede organizar reuniones de conferencias en línea o hablar por teléfono para hacer planes o intercambiar ideas.

Disponibilidad de Talento

Es posible gestionar el proyecto en desarrollo en poco tiempo. El gerente de proyecto siempre tiene un equipo listo con experiencia y trayectoria en el desarrollo de software.

Diferencias Culturales

Las diferencias culturales pueden ser una barrera importante cuando se trata de desarrollo de software. Afortunadamente, los desarrolladores nearshore se encuentran en su mayoría en un entorno cultural similar al del cliente. Los países vecinos comparten una ética de trabajo, una estructura organizativa, un pensamiento y unos valores casi idénticos.

Estas similitudes culturales son cruciales para construir una relación de trabajo sólida.


En conclusión, el desarrollo nearshore ayuda a las empresas a ampliar su productividad ahorrando tiempo y dinero. Son muchísimas las ventajas que éste tipo de empresas ofrecen; te invitamos a conocer más al respecto haciendo clic aquí

¡Hasta la próxima! ;)